Noticias

ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD HIDRICA

Encuentro Nacional de Responsabilidad Hídrica “Agua para el trabajo y trabajo por el Agua”.
6 abril, 2016 Nicaragua, Noticias, RSE, Managua.-
En el marco del Día Mundial Agua 2016 enfocado en el lema de ¨Agua y Trabajo¨ con el objetivo de propiciar un espacio de sensibilización e intercambio de conocimientos y experiencias prácticas que fomente la responsabilidad hídrica compartida de las instituciones públicas y privadas, comunidades, universidades y organismos de cooperación, para la protección de fuentes de agua, la conservación y uso responsable del agua, con buenas prácticas para disponer de agua segura y del saneamiento integral en el desarrollo sostenible del país.

El Comité Organizador conformado por la Red Nacional de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC), la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONYCIT), Universidad Centroamericana UCA, Red Nacional de Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), WaterAid, Raleigh Internacional, Water for People Nicaragua, Bremen Overseas Research and Development Association BORDA, con el apoyo de la Cooperación Suiza en America Central (COSUDE) y Gran Ducado de Luxemburgo.

Realizan el Encuentro Nacional de Responsabilidad Hídrica con el lema “Agua para el trabajo y trabajo por el Agua” donde se desarrollará simultáneamente un Foro y una Feria tecnológica informativa, el día Martes 5 de abril en el Aula Magna Cesar Jerez y Auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamérica (UCA) respectivamente en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante el Foro se presentará una conferencia magistral a cargo del señor Pablo Vagliente, Responsable de Estrategia en el equipo de Innovación Política y Acceso al agua de Fundación AVINA. Asimismo, se realizará una ponencia sobre el Aporte del trabajo comunitario rural en la autogestión sostenible del agua, por el señor Andrés Orozco, Presidente de la Red Nacional de Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

Se complementa la discusión y el intercambio sobre “Agua y Trabajo” con un Panel que aborda la temática desde sus áreas de trabajo: WaterAid- Seguridad Hídrica; UCA- Formación, Investigación y Extensión; ONGAWA- Trabajo de la Mujer; CONICYT- Emprendedurismo, Raleigh- Trabajo Voluntariado y el Ingenio Monterosa – RSE.
En la Feria Informativa simultánea los participantes tendrán la oportunidad de obtener información sobre el quehacer de las organizaciones y empresas privadas del sector.

Artículos recomendados