FORO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN EN HIGIENE Y SANEAMIENTO INTEGRAL (FECSA)

El Foro se realizó con apoyo de la Cooperación de Suiza, en Matagalpa los días 23 y 24 de Septiembre de 2015. Se contó con la participación de representantes de instituciones y organismos no gubernamentales.

Con el compromiso de promover y difundir las buenas prácticas de higiene, RASNIC con el apoyo de COSUDE, desarrolla el Foro de Intercambio de Experiencias de Educación en Higiene y Saneamiento Integral mediante el cual se propone generar un intercambio de información, herramientas, iniciativas, experiencias y materiales de promoción de la educación higiénica y ambiental desde una perspectiva de saneamiento integral.

Se presentaran los avances relativos a la aplicación de la metodología FECSA, en un encuentro entre instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales que permita evaluar la aplicación de la metodología, sus resultados y los para su aplicabilidad retos en las comunidades.

En el primer día del evento se realizará una Charla Magistral sobre Saneamiento e Higiene,  Presentaciones sobre la Implementación de las diferentes metodologías y un plenario, durante el segundo día del evento de intercambio, se realizará una vista de campo a una experiencia representativa de la aplicación de la metodología con el fin de motivar a los participantes a aplicar la metodología de forma más eficiente.