Plan Estratégico

PLAN ESTRATEGICO 2013 – 2017

La Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC) inició actividades desde 1990 en el ámbito del sector de agua potable y el saneamiento integral. Está conformada por Instituciones de Gobierno del sector, Organismos no Gubernamentales que trabajan con proyectos de agua y saneamiento en el territorio nacional, Universidades, y Organismos de Cooperación como UNICEF, COSUDE y Banco Mundial, entre otros, apoyan actividades de la Red.

La Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC) es una comunidad de organizaciones no gubernamentales nacionales, e internacionales, instituciones del Estado y agencias internacionales de cooperación, que trabaja para mejorar el acceso de los servicios de agua potable y saneamiento a la población nicaragüense, particularmente de la población rural. La Red centra sus esfuerzos y recursos en el agua y saneamiento aunque sus organizaciones miembro inciden en otros ámbitos tales como: agricultura sostenible, gestión integral del riesgo, microempresas, educación, construcción, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

RASNIC ha mantenido relaciones de cooperación con la Red Regional de Agua y Saneamiento de Centroamérica (RRASCA), de la cual es miembro fundador según lo establecen los Estatutos de ésta. RASNIC mantiene el Secretario Ejecutivo de la RRASCA, en Nicaragua el Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva coordinan a nivel nacional las tareas y compromisos acordados a nivel regional para el periodo 2014  – 2015.

El Plan Estratégico de la RASNIC, del periodo 2013 – 2017 RASNIC se propone trabajar y alcanzar cuatro objetivos  estratégicos:

Objetivo Estratégico 1. RASNIC  facilita y promueve la mejora del conocimiento  en temas referidos al sector agua y saneamiento con énfasis en el ámbito local.

Objetivo Estratégico 2. RASNIC impulsa y promueve acciones de incidencia a nivel nacional, en temas relevantes referidos al sector de agua y saneamiento, que contribuyan a incrementar el acceso de calidad y enfoque de integralidad a los servicios de agua y saneamiento con énfasis en el sector rural y peri urbano del país.

Objetivo Estratégico 3. RASNIC impulsa y promueve acciones de incidencia a nivel regional que mejoren el desempeño del sector agua y saneamiento en Centroamérica.

Objetivo Estratégico 4.  RASNIC mejora su desempeño gerencial y su marco legal en coherencia con sus valores institucionales.

 Modelo de gestión 2013-2017

Captura

Plan Estrategico_2013-2017 RASNIC- Final