¿Qué hacemos?

QUE HACEMOS

La Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC) es una comunidad de organizaciones no gubernamentales nacionales, e internacionales, instituciones del Estado y agencias internacionales de cooperación, que trabaja para mejorar el acceso de los servicios de agua potable y saneamiento a la población nicaragüense, particularmente de la población rural. La Red centra sus esfuerzos y recursos en el agua y saneamiento aunque sus organizaciones miembro inciden en otros ámbitos tales como: agricultura sostenible, gestión integral del riesgo, microempresas, educación, construcción, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

Durante el periodo 2008–2012, la Red evolucionó institucionalmente logrando fortalecer su labor interna, propiciar la coordinación intersectorial, potenciar sus capacidades y acceder a recursos financieros para su funcionamiento. En estos años, la Red dispuso de un Plan Estratégico (2008–2012) que contribuyó a alcanzar el crecimiento experimentado; al finalizar ese periodo, el Comité Ejecutivo de RASNIC decidió continuar el proceso de planificación estratégica, disponiéndose a la elaboración de un nuevo plan para guiar el trabajo de la Red durante el periodo 2013-2017.

El Plan Estratégico del Grupo Impulsor de Saneamiento Integral (GISI) para el período 2011-2015, orienta sus acciones dentro de los lineamientos estratégicos de largo plazo establecidos por la Misión y la Visión de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC).

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE RASNIC

Objetivo Estratégico 1. RASNIC  facilita y promueve la mejora del conocimiento  en temas referidos al sector agua y saneamiento con énfasis en el ámbito local.

Objetivo Estratégico 2. RASNIC impulsa y promueve acciones de incidencia  a nivel nacional, en temas relevantes referidos al sector de agua y saneamiento, que contribuyan a incrementar el acceso de calidad y enfoque de integralidad a los servicios de agua y saneamiento con énfasis en el sector rural y peri urbano del país.

Objetivo Estratégico 3. RASNIC impulsa y promueve acciones de incidencia a nivel regional que mejoren el desempeño del sector agua y saneamiento en Centroamérica.

Objetivo Estratégico 4. RASNIC mejora su desempeño gerencial y su marco legal en coherencia con sus valores institucionales.

 

RESUMEN QUE HACEMOS